Úspero, de un panorama desolador al de una comunidad ejemplar: Silvano
PARÁCUARO, Mich., 26 de mayo de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, evocó los avances que se han tenido en materia de rescate de la comunidad de Úspero a lo largo de un año.
Recordó el panorama que se encontró antes de arrancar las obras en la región, mismo que era desolador y complejo, lo que lo motivó a desarrollar las acciones urgentes para convertirla en comunidad modelo.
"A un año de destacas las labores vale mucho destacarlas; hace un año me encontré con un ambiente desolador, triste, pero también con algo que es valioso y es el entusiasmo de los habitantes".
Afirmó que los proyectos de mejora en las comunidades modelo seguirán y mencionó que lo efectuado en Úspero ha sido de los más destacados en comparación con el resto de las comunidades en esta categoría.
Elogió el entusiasmo de los ciudadanos e incluso pidió que los de esta región acudieran al resto de las comunidades para 'contagiar' su deseo de superar las adversidades de la región.
Agradeció la colaboración de todos los funcionarios en general, iniciando por el presidente municipal y continuando con los funcionarios de esta demarcación respaldados por el equipo de secretarios estatales.
"A un año de distancia ya tememos muchas enseñanzas, no hemos terminado ni hay que echar campanas al vuelo pero tenemos muchas enseñanzas porque hay comunidades donde antes ni siquiera entre vecinos se saludaban.
"Hoy eso ha cambiado; cuando el gobierno del estado no se coordina bien con el federal se dificultan las acciones, lo mismo con el estatal y municipal, por eso la insistencia de que aquí tenemos que trabajar de manera coordinada".
Apostó a que estos cambios que se han logrado en la comunidad de Úspero crezcan con el paso del tiempo aunque ya no esté al frente de la administración estatal.