Toman trabajadores de telebachillerato oficinas de rentas de Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 24 de marzo de 2017.- Trabajadores del subsistema de telebachilleres tomaron “por tiempo indefinido” las oficinas de rentas del Gobierno de Michoacán –ubicadas en el edificio de la presidencia municipal de Jiquilpan- en demanda del pago correspondiente a aportaciones del IMSS e Infonavit, que aseguran no se han realizado desde agosto pasado.
Hilario Rosales Martínez, delegado de comité ejecutivo de Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán explicó que desde hace 22 días se tienen tomadas las oficinas centrales del telebachillerato en Morelia, y ante la nula respuesta del responsable de los Telebachilleratos en Michoacán, Francisco Mora Ciprés, decidieron ampliar su protesta a todo el estado y ahora también demandan una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Acusó al funcionario Mora Ciprés de negligencia ante su problemática, “pues no acude a las reuniones de avenimiento, y cuando lo hace, solo es para decir que no hay recursos. Es por eso que ahora estaremos aquí hasta en tanto nos reciba el gobernador o se hagan los depósitos correspondientes”.
“Sabemos que el IMSS ya hizo llegar a la patronal, en este caso, a la dirección de telebachilleres, dos notificaciones y las multas ascienden a 10 millones de pesos y ya nos estamos enfrentando a que por esta misma situación se nos ha negado el servicio médico en el IMSS, lo cual resulta muy preocupante.
Expuso que se entrevistaron con el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias, a fin de solicitarle su intervención para que sean recibidos por el gobernador y le puedan plantear de viva voz su problemática. “”l edil se comprometió a hacer lo que estuviera en sus manos para lograr la entrevista con el Gobernador del estado”.
En tanto, dijeron, “estaremos aquí impidiendo el trabajo de estas oficinas ya hemos hecho saber a los trabajadores y empleados de rentas la razón por la cual tomamos esta decisión y les pedimos personalmente una disculpa por los contratiempos que genera nuestra demanda; nos retiraremos por la tarde, pero si no hay respuesta, nuevamente el lunes nos volveremos a instalar”.