Toman presidencias municipales de Villamar y Venustiano Carranza
VILLAMAR, Mich., 21 de agosto de 2018.- Por presuntos adeudos de programas por parte de gobierno del estado y la consecuente falta de pagos a proveedores y trabajadores eventuales, generaron este día la toma de las presidencias municipales de Villamar y V. Carranza, trascendió que en otras administraciones de la Ciénega prevaleció el diálogo y se evitaron este tipo de acciones.
En el caso de Villamar el cierre de las instalaciones se produjo a instancias de un grupo de regidores que argumentaban falta de claridad en las finanzas y demandaban una auditoría por parte de los organismos correspondientes, toda vez que argumentaban, no sabemos cómo se han administrado las finanzas municipales.
Presente durante el cierre de la presidencia municipal Joel López Padilla, presidente municipal dijo a los medios de comunicación: “estoy tranquilo, teníamos un acuerdo de que el jueves se entregarían documentos y se haría la revisión puntual de los recursos, pero los compañeros están en su derecho y ya existe un acuerdo en el sentido de que la toma continuará este día y mañana se reinician las actividades normales”.
A partir de mañana dijo el edil, empezaremos a hacer algunos pagos que tenemos pendientes y el jueves nos reuniremos con los inconformes para resolver todas sus dudas; explicó que tienen pendiente el pago del fondo para obras municipales que debiera hacer gobierno del estado “que desde 2015 no se entregó completo y ahora en 2018 no hemos recibido nada, esperamos que pueda quedar resuelto en los días que faltan y así dejar las finanzas sanas”.
Asimismo manifestó que para él y su administración “sería muy bueno que nos hicieran una auditoría y con ello evitar malas interpretaciones, si debemos pero por que también nos deben, sin embargo dijo ya busque de manera personal empezar a pagar algunos de los compromisos contraídos y eso será a partir de mañana”.
Paulina Castillo Ortiz, regidora panista de ecología y comercio, dijo por su parte que se tomó la decisión de suspender labores en el ayuntamiento debido principalmente a la falta de transparencia en el manejo de los recursos y “que no hay los pagos correspondientes a proveedores y trabajadores, queremos que haya transparencia en este sentido”.