Por tercera vez, niegan protección federal a Juan Carlos Campos
Morelia, Mich., a 09 de mayo del 2017.- El ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, sí será objeto de un juicio político por parte del Congreso del Estado.
Ello, tras que por tercera vez consecutiva al ex edil zitacuarense se le negara la protección de la justicia federal.
El pasado 18 de abril, el abogado Rodolfo Martínez Guzmán, juez primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero, ordenó sobreseer el juicio de amparo número 1066/2016 promovido por Juan Carlos Campos Ponce.
Es decir, se le negó nuevamente la protección de la justicia federal.
Como consecuencia de ello, el procedimiento de instauración de juicio político que se realiza en el Congreso del Estado en contra del también ex diputado local seguirá su curso normal.
Como se recordará, el 2 de julio del año pasado el ciudadano Marco Joel Vera Terrazas interpuso una demanda de juicio político en contra de Juan Carlos Campos Ponce ante el Congreso del Estado.
El documento fue leído ante el Pleno de la LXXIII Legislatura local, y turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales. Después, los integrantes de estas Comisiones dictaminaron que “ha lugar” a juicio político en contra de Juan Carlos Campos Ponce.
Pero el ex edil de Zitácuaro interpuso un juicio de amparo ante la justicia federal, mismo que le fue rechazado, tal y como sucedió después con un segundo y un tercer juicio de amparo.
los argumentos de Campos Ponce eran en contra de actos de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, de la Dirección General de Servicios de Atención Técnica y Jurídica, de las Comisiones Unidades de Gobernación y Puntos Constitucionales y del Congreso del Estado.
Después de la tercera negativa consecutiva, se infiere que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, que preside la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, proseguirá con los trabajos que culminen en el juicio político en contra del ex edil Juan Carlos Campos Ponce.