Talan árboles para evitar accidentes en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de mayo de 2017.- Personal de Parques y Jardines de la Administración Municipal asumieron la tardea de podar y corar árboles que son factores de riesgo ante las lluvias y fuertes vientos de la temporada. La medida incluye evitar que las raíces de los árboles continúen destruyendo las paredes del canal paralelo a la avenida Francisco Noyola.
Señala un comunicado que, Francisco Solís Reyes, titular de ese departamento, dijo que las especies no se incluyen entre las que se consideran “prohibidas” y pese a ello interviene previamente el departamento de Ecología Municipal para confirmar lo anterior, dijo el funcionario.
Señaló que se procede a cortar los arbustos que se han desarrollado sobre el canal de la Francisco Noyola luego de confirmar que sus raíces están deteriorando la estructura del mismo provocando severos daños al grado que han facetado la carpeta asfáltica de esa vialidad.
Explicó que la poda de los árboles se aplicará donde existan riesgos de ser derribados en caso de fuertes lluvias o vientos evitando exponer a los conductores y familias.