Supervisan obras en jardín de niños de Jiquilpan afectado por sismo
JIQUILPAN, Mich., 21 de diciembre de 2017.- El presidente municipal, José Clemente Covarrubias Castillo, encabezó la ceremonia protocolaria de rehabilitación del jardín de niños José Martí ubicado en la comunidad de Francisco Sarabia que también resultó afectado por los pasados sismos de septiembre. Las obras tendrán un costo de 601 mil 590 pesos, además de 50 mil para reparaciones.
Ante funcionarios de la institución y alumnos el edil destacó que con toda antelación programo los días de fin de año para supervisión de diversas obras e iniciar otras “como la que hoy nos ocupa y que fue producto de una intensa gestión de la directora y de la regidora, en donde nosotros fuimos acompañando el proceso hasta que felizmente se dio”.
De tal manera precisó el edil, que logramos se inscribiera en el programa de escuelas al cien y además obtuvimos un recurso adicional para reparar afectaciones producto de los sismos pasados, así tendremos “piso de concreto en tres aulas y dirección y pintura en estructuras de ventanas, puertas y todo el edificio, además de banquetas e impermeabilizante”.
En ese recorrido de supervisión de obras Covarrubias Castillo también visitó la escuela primaria 20 de Noviembre, en otra parte del municipio en donde constató que el avance en lo propuesto es del 90 por ciento; también el jardín de niños Benito Juárez de la colonia Fovissste recibió la visita de las autoridades quienes convivieron con alumnos y personal.
El edil agradeció por último “el invaluable apoyo del gobernador Silvano Aureoles y las instancias federales sin las cuáles la educación en Jiquilpan no hubiera recibido un apoyo sin precedente”.