Solventado, déficit financiero del Parque Nacional de Uruapan
URUAPAN, Mich., 26 de abril del 2017.- En franca mejora económica se encuentra el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, gracias al buen manejo de las finanzas y al repunte de visitantes que en el último año se ha registrado en este centro turístico.
De acuerdo a un comunicado de prensa, tras registrar números rojos y pasivos por más de 3.5 millones de pesos con el Infonavit, Fonacot y el Seguro Social, actualmente esta área natural protegida opera con números negros y ha mejorado de manera notable su relación laboral y comercial con los empleados y oferentes de servicios de este sitio turístico.
Lo anterior lo resaltó el administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Antonio Chuela Murguía, al tiempo en el que informó que desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ha puesto énfasis por mejorar las finanzas de este lugar, así como por detonar su imagen hacia el exterior, a fin de atraer de nueva cuenta al turismo y con ello incentivar el desarrollo económico de la Perla del Cupatitzio.
Recordó que al inicio de la administración municipal, el Parque Nacional registraba pasivos por más de 3.5 millones de pesos, mismos que se han solventado en su totalidad y han permitido que esta área opera con números negros y con ello facilitar el desarrollo de acciones, obras y programas para recuperar la belleza de esta importante área.
Antonio Chuela subrayó que gracias al buen manejo de las finanzas, así como de este centro turístico, se han retomado acciones que habían sido olvidadas por anteriores administraciones, como lo es el mantenimiento preventivo de la infraestructura de este lugar.
Comentó que desde que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), cedió al gobierno local la administración del Parque Nacional, se han realizado obras de mantenimiento y rehabilitación de caminos, puentes y fuentes de este espacio de sana convivencia.
Además se iniciaron los trabajos para poner en marcha los viveros de las áreas de río y montaña, mismos que tenían años en el olvido; se comenzó la reconstrucción del área de juegos y se procedió también a incrementar la producción de trucha arcoíris en la granja acuícola.
Reconoció que aún y cuando falta mucho por hacer en este sitio, se han dado pasos notables en pro del Parque Nacional, por lo que invitó a los diferentes sectores de la comunidad, a sumarse a los trabajos que se efectúan para hacer de este un lugar más atractivo para el turismo.