Sin importar precios, cardenenses celebran a mamás con flores
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de mayo de 2017.-Sin importar el incremento en los costos de las flores, miles de cardenenses buscan festejar a sus mamás este 10 de mayo con un detalle floral, por lo que llegan a erogar hasta casi los mil pesos en un obsequio de esta índole.
Los precios de las rosas rojas, que son las más vendidas en esta singular fecha, oscilan entre los 150 a 180 por docena, mientras que la flor michoacana gerbera, cuesta entre 35 a 40 pesos cada una, 40 pesos los girasoles, mismas que son las más demandadas por los compradores para agregar como detalle a las canastas florales.
Respecto a los precios por arreglo floral, hay desde los 30 pesos que contienen sólo una rosa roja, mientras que otros pueden llegar a costar entre 500 a 900 pesos dependiendo del número de flores que contengan, así como de los detalles que se añadan que pueden ser otro tipo de flores, globos, dulces, peluches.
Aún así, los compradores dicen que "no importa lo que gasten este día especial, con tal de festejar a sus mamás porque valen más que cualquier regalo".
En tanto, los comerciantes de flores en Lázaro Cárdenas esperan tener altas ventas al cierre de este miércoles y recuperar ganancias de lo invertido.