Sedrua benefició en 2017 a 30 mil 222 campesinos biofertilizantes
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018.- En aras de apoyar al sector de la agricultura de subsistencia, pequeños productores y fortalecer el campo michoacano, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) benefició, a lo largo de 2017, a 30 mil 222 campesinos con biofertilizantes, fertilizantes químicos y mejoradores de suelos.
Los esfuerzos se focalizaron a los agricultores de subsistencia, cuya producción está destinada exclusivamente para el consumo del hogar, comentó en entrevista exclusiva para Agencia Quadratín el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez.
Explicó el Secretario: “las acciones primero las focalizamos a los municipios donde hay agricultura de subsistencia, porque es un asunto de seguridad alimentaria, porque es preciso que nuestros campesinos puedan llevar a su mesa los productos de la canasta básica y donde el maíz es fundamental”.
A pregunta expresa, Sigala Páez explicó que los fertilizantes agrícolas se han convertido en un insumo carísimo por ser de importación. Sin embargo, aseguró este programa seguirá siendo soportado por la dependencia en miras de ayudar con la producción agroalimentaria del estado.
Y es que durante 2017, la dependencia hizo una inversión por 6 millones 129 mil pesos en biofertilizantes, 77 millones 397 mil en fertilizantes químicos y 8 millones 234 mil 439 pesos en mejoradores de suelos, para beneficiar a más de 30 mil campesinos con cierto grado de marginación.