Sector salud necesita reducir administrativos y elevar número de médicos
PÁTZCUARO, Mich., 9 de febrero de 2018.- En el sector Salud en Michoacán se necesita reducir el número de personal administrativo y elevar el número de personal médico y especializado.
Así lo consideró Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, al presenciar la inauguración del centro médico en la comunidad de Santa María Huiramangaro, donde expuso avances en el sector.
Afirmó que las condiciones que se han mejorado ha sido en cuestión de dignificar los espacios médicos que existen, pero faltan temas como equipamiento y más trabajador especializado.
"Un reto que nos falta por resolver es el personal médico: necesitamos más doctores y doctoras, enfermeros y licenciados en Salud Pública y áreas afines a la Salud, como nutriólogos, químicos, farmacobiólogos y más".
Explicó que en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ya hay demasiado personal en áreas administrativas y falta cubrir vacantes en espacios de atención médica para la población.
"Ya no necesita Salud más contadoras o contadores o analistas o abogados, sé que son buenos los abogados pero lo que requerimos son doctoras y doctores para atender la Salud, es es el reto que tenemos por delante".