Se presentó oficialmente Marco Antonio Luna como rector de la UCEM
SAHUAYO, Mich., 20 de febrero de 2017.- Con el compromiso de certificar y, como consecuencia, validar las carreras que se imparten en esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Jaímes se presentó oficialmente como nuevo rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEM).
En cumplimiento al protocolo de su designación como responsable de una de las instituciones públicas de mayor relevancia en la región, Luna Jaímes reconoció que otro de los temas a resolver en la institución es la vinculación con el sector productivo, toda vez que la Universidad deberá trabajar en generar programas de apoyo a los productores de la Ciénega, basados en el conocimiento académico de la institución.
El académico reconoció que en los diez años de existencia de la Universidad de la Ciénega se puede hablar de un avance en todos los sentidos, dado el tiempo tan corto de su existencia, sin embargo, “siempre hay algo por mejorar y nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo”, sentenció.
El Rector ya había tomado posesión en su cargo desde hacía varios días, sin embargo, fue hasta este lunes que su designación se hizo pública mediante una rueda de prensa que no estuvo exenta de los cuestionamientos y que dejaron entrever que la mencionada designación “es un coto de un grupo del ayuntamiento de Sahuayo”.
Así las cosas la Universidad de la Ciénega, tiene por delante responder a los planteamientos que le dieron origen y llenar las expectativas que sobre ella se hicieron, con el aditamento que este año tendrá un presupuesto mayor y se tiene la perspectiva de continuar con el crecimiento en infraestructura, planeado y pactado en otras administraciones.
Si bien es cierto que la mencionada casa de estudios nace con innovadoras carreras, diseñadas todas ellas específicamente para la región, lo cierto es que la realidad resultó más importante que los planes y proyectos.
“El reto está en que realmente la institución se convierta en un referente y alternativa para cientos de jóvenes que demandan una institución de educación superior acorde a sus expectativas”.