Se presentará magno concierto en la Catedral de Tacámbaro
TACÁMBARO, Mich., 7 de junio de 2017.- El Colectivo Ciudadano ARYCU de Tacámbaro y el Comité Organizador del Noveno Encuentro de Teatro de Tacámbaro, vinculan esfuerzos para la presentación de dos artistas europeos de gran nivel en un magno concierto gratuito, que se efectuará el próximo viernes, a las 19 horas, en la catedral de este Pueblo Mágico, según informaron los organizadores del evento.
Se trata de Gunda Schwen, de Alemania, y Jaroslaw Kantorski, de Polonia, con la flauta transversal y la guitarra, respectivamente, quienes “moverán las emociones del público, al interpretar piezas maestras de la gran música del mundo”.
“Esta oportunidad musical de gran calidad en Tacámbaro es posible por la afortunada relación del colectivo ARYCU de Tacámbaro con el Ayuntamiento de Tingambato, que preside Luis Manuel Maximiliano Villanueva, donde se trabaja en un programa anual de intercambios culturales con diversos países de Europa, estrategia educativa que permite la presencia de los músicos Gunda Schwen y Jaroslaw Kantorski, en la gira de conciertos que tendrán lugar en el templo principal de los municipios de Paracho, Tingambato y Tacámbaro”, detallaron.
La flautista Gunda Schwen nació en Ludwigshafen, Alemania, posee amplios estudios de música, desempeñándose como educadora particular, maestra de flauta transversal y subdirectora en la escuela de música de la región Rhön-Grabfeld. También se desempeña en el área de bellas artes de la Escuela Superior Martin-Pollich-Gymnasium en Mellrichstadt, Alemania.
En tanto, el guitarrista Jaroslaw Kantorski nació en Cracovia, Polonia, cuenta con estudios de música con especialidad en guitarra en Kassel, Alemania, con la guía del maestro Wolfgang Lendle. También domina la flauta dulce, posee estudio de repertorios con el profesor Michael Tröster; maestro de guitarra en la Escuela de Música de la Región Rhön-Grabfeld y en la Escuela Superior Martin-Pollich-Gymnasium, de Alemania.
El Comité Organizador del Noveno Encuentro de Teatro de Tacámbaro y el Colectivo ARYCU de Tacámbaro son dos organizaciones ciudadanas comprometidas con el desarrollo cultural en el municipio, sin fines de lucro, con la visión de lograr un contexto en que las bellas artes sean valoradas y adoptadas como un camino ideal para el desarrollo armónico de la sociedad.
La primera agrupación es dirigida por el multipremiado actor tacambarense, Ramiro Zepeda Valenzuela; el segundo, por los promotores culturales Francisco Mora Alcaraz y Eduardo Dávalos Hernández.