No se permitirá que se cancele acceso a Mirador: Víctor Báez
PÁTZCUARO, 5 de mayo de 2017.- En el conflicto donde se cierne la amenaza de que un particular cancele el acceso al Andador del Mirador de las Altas Torres, se hará prevalecer el interés público sobre intereses particulares, advirtió el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.
Luego de que este jueves cientos de alumnos, profesores y directivos de la escuela primaria Vasco de Quiroga, así como decenas de personas que viven en colonias cercanas a dicho plantel, marcharan por varias calles del Centro Histórico en demanda de que no se cierre tal andador, el edil patzcuarense se comprometió a apoyar la demanda de los inconformes.
Y es que, según los manifestantes, “recientemente apareció una dizque dueña” de dicho andador, ubicado a espaldas de la Casa de los Once Patios, amenazando con cancelarlo; no obstante, aseguraron que la escuela Vasco de Quiroga tiene un su poder documentos que acreditan la propiedad de este acceso, el cual comunica al Centro Histórico con varias colonias del sur de la ciudad, y es paso obligado de cientos de alumnos que acuden a tal institución educativa.
Cabe señalar que en el Andador Madrigal de las Altas Torres existe un mirador que forma parte de los atractivos turísticos con que cuenta Pátzcuaro, lugar donde se puede apreciar la belleza de este Pueblo Mágico.
Al establecer comunicación con el alcalde patzcuarense, los quejosos manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se cierre el mencionado paso peatonal.
En respuesta, Báez Ceja se comprometió a apoyar la demanda de los inconformes para impedir que un particular pretenda cancelar una vía pública, donde, por cierto, la presente administración municipal invirtió recursos para su restauración.