Se dispondrá en Semana Santa de 2 grandes estacionamientos en Pátzcuaro
PÁTZCUARO, Mich., 9 de abril de 2017.- Durante las festividades de Semana Santa, este municipio tendrá disponibles dos espacios más para el estacionamiento de cientos de vehículos, lo cual permitirá aliviar el problema de congestionamientos viales que se presenta en Pátzcuaro, sobre todo en temporada de alta afluencia turística.
En entrevista, Mariano Díaz, presidente del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro informó lo anterior y preciso que tales estacionamientos estarán ubicados en el libramiento Ignacio Zaragoza, a unas cuadras del Centro Histórico.
Indicó que gracias a las gestiones que realizó el citado consejo, se logró que la tienda Soriana, ubicada en dicho libramiento, ponga a disposición un espacio para el estacionamiento de unos 500 vehículos de manera gratuita.
Asimismo, agregó, frente al citado centro comercial, en el terreno donde se lleva a cabo la feria del 8 de diciembre, también se habilitará como estacionamiento durante las festividades de Semana Santa, aunque en este espacio sí habrá un costo, pero será accesible para los automovilistas.
El representante del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, una organización que trabaja de la mano con las autoridades municipales en diferentes proyectos de beneficio colectivo, subrayó que con tales espacios se estará cubriendo las necesidades de estacionamientos durante los días en que se celebra la Semana Santa en este Pueblo Mágico.
De esta manera, destacó Díaz, se prevé que disminuya sustancialmente el caos vehicular que se deriva, en parte, de la falta de estacionamientos en el Centro Histórico en una fecha de alta afluencia turística.
De igual manera, dijo, se pretende que los autobuses de turistas que arribarán en Semana Santa y que se estacionan en las inmediaciones del templo de La Basílica, se ubiquen en el centro comercial de Soriana, y así contribuir a descongestionamiento vehicular del primer cuadro citadino.
Con lo anterior, remarcó, se demuestra que el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro sigue colaborando decididamente con las autoridades locales para llevar a cabo acciones que redunden en resolver problemas concretos, en este caso los relacionados con el tránsito vehicular.