Se deslinda alcaldesa de la muerte de ex funcionario municipal de LC
LAZARO CARDENAS, Mich., 29 de septiembre de 2018.- Mediante un documento firmado, este sábado la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain dijo no estar relacionada con la muerte de quien fuera jefe del Departamento Municipal de Pesca, Pedro Bautista Vejar, quien fue ultimado a balazos la noche del 19 de este mes cerca de su domicilio cuando tenía 15 días de iniciada la administración actual.
Camacho Zapiain dice estar en la disposición de cooperar con las autoridades que investigan el homicidio.
“Recientemente ha sido difundido en medios de comunicación y redes sociales la intensión de inculpar a la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain”, dice la propia alcaldesa en el segundo párrafo del documento firmado por ella misma.
Sin embargo, la presidente municipal no aborda en lo absoluto la aparición de un documento firmado por el actual sindico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, el finado Pedro Bautista Vejar, su hijo Pedro Yael Bautista y el ahora diputado federal, Feliciano Flores Anguiano, en el que se compromete el síndico actual a solicitar licencia pada dar paso a que el Bautista hijo asumiría el cargo.
La aparición y difusión de este documento sí ha causado gran revuelo y polémica en la sociedad y entre los seguidores del partido Morena.
Al respecto, el pasado viernes el síndico Peraldí Sotelo hizo compartir un confuso texto con su firma en el que acusa que “la información difundida en redes sociales no existe delito alguno en la conducta de funcionarios y rechazamos categóricamente dicha información que pretende desprestigiar a la actual administración”, pero sin señalar directamente el tema descubierto.