Retiran más de 400 toneladas de basura en tiradero ilegal
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de enero de 2017.-Hasta este domingo trabajadores y funcionarios del municipio retiraron 240 toneladas de basura en el acceso al boulevard costero, sitio que no debe ser utilizado para arrojar desechos por lo que se exhorta a los ciudadanos a no incurrir en esta ilegal práctica. Habrá rondines de la policía y se arrestará a quien se le sorprenda, advierten la Dirección de Seguridad Pública, señaló un comunicado.
“Ese lugar es paso común de muchas familias que van de paseo a las playas y a sus actividades comunes por lo que todos debemos sumarnos a mantener una buena imagen, además de evitar focos de contaminación a cielo abierto que a todos nos causa daño”, exhortó el alcalde Armando Carrillo Barragán luego de instruir los trabajos de limpieza que se realizaron durante sábado, domingo y continuarán este lunes.
Es de resaltarse que a esta labor se sumaron voluntariamente y aportando si tiempo libre trabajadores de Aseo Público, de Parques y Jardines, así como de la Secretaría de Obras Públicas con maquinaria pesada y personal de otras áreas para despejar el acceso al boulevard playero.
Rubén Ortega Olvera de Aseo Público, Francisco Solís Reyes de Parques y Jardines, así como Víctor Manuel Muñiz de Obras Públicas, Hernán Bedolla, jefe del Taller, y el biólogo Luís Antonio Valdovinos, de Ecología Municipal, coordinaron los trabajos iniciados el sábado y que habrán de continuar este lunes coincidiendo que se retiraron un promedio de 240 toneladas que representan la mitad de la basura acumulada.
Es de señalarse que han sido varias veces las que se han retirado basura y escombros del mismo lugar por lo que las autoridades determinaron sancionar a los infractores que sean sorprendidos arrojando desechos en ese y todos los lugares no aptos para ello.
“En estas acciones se tienen que disponer de muchos recursos humanos y económicos que podrían aplicarse en otras acciones de beneficio colectivo por lo que se tienen que tomar medidas drásticas para evitar se repitan estas irregularidades”, dijo el director de Servicios Públicos, Enrique Maldonado Vázquez.