Regulariza Uruapan su parque vehicular
URUAPAN, Mich., 3 de abril de 2017.- Comenzaron a regularizar el parque vehicular de la administración municipal con la colocación de 249 juegos de placas de circulación, de un total de 369 unidades a las que se requiere poner al corriente. Con este trabajo, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González atiende un rezago de más de 10 años.
De acuerdo a un comunicado de El atraso que había era a tal grado que 63 automotores al servicio del gobierno local nunca habían sido dotados de placas de circulación y ahora se pondrá orden en ese sentido.
Sobre el particular, el director de Patrimonio Municipal, Jaime Verduzco Ortega, informó que la falta de renovación de las placas de las unidades que están asignadas al servicio público en cada una de las dependencias municipales fue una de tantas irregularidades que encontró la actual administración municipal, por lo que el alcalde encabezó los trabajos para abatir este rezago que se arrastra de más de una década.
Indicó que en esta primera etapa incluye regularizar a 98 vehículos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, dependencia que era de las más rezagadas en esta materia.
Manifestó que la visión del presidente municipal es que el gobierno debe ser el primero en poner el ejemplo y fomentar con hechos la cultura de la legalidad entre los pobladores, para lo cual se deben acatar los reglamentos y disposiciones oficiales.
Señaló que Víctor Manríquez encabeza un gobierno municipal que busca ser congruente entre lo que dice y lo que hace, razón por la que se enfoca a poner orden al interior de la administración municipal.
Refirió que las gestiones para obtener las placas de circulación se hicieron ante la oficina de Rentas del Gobierno del Estado, dependencia de la cual reconoce la disposición para atender este asunto y contribuir con el gobierno local a que se ponga al corriente.
Añadió el funcionario municipal que la dotación de placas de circulación a las 120 unidades faltantes se encuentra en proceso de documentación.