Refuerzan acciones de prevención para evitar deslaves en Uruapan
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2017.- A fin de evitar inundaciones y deslaves que el año pasado dejaron importantes afectaciones en Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios trabajar de manera coordinada con Capasu en las acciones de prevención, con el desazolve de canales, ríos y barrancas.
Señala un comunicado que el edil considera que la limpieza de dichos sitios es de vital importancia y es preciso llevarlos a cabo antes de que arranque la temporada de lluvias para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias uruapenses.
Sobre el particular, el munícipe indicó que el desazolve de canales y barrancas forma parte de un proyecto integral que ha sido diseñado pensando en la seguridad de los pobladores, sobre todo en aquellos que desde hace varios años habitan en zonas de riesgo.
Recalcó que estas acciones de prevención serán reforzadas con el camión vactor, que será adquirido por 10 millones de pesos a través del organismo operador y con maquinaria pesada que hace unos días autorizó el pleno del Ayuntamiento en sesión de Cabildo.
Subrayó que el gobierno municipal no quiere que este año haya colonias afectadas por inundaciones y deslaves, como ocurrió la pasada temporada de lluvias en que la barranca La Bolita y la colonia Ampliación Cuauhtémoc fueron los lugares más dañados con un número importante de damnificados.
Víctor Manríquez dijo que ahora el gobierno local intensifica las acciones de prevención con la construcción de una bóveda en el asentamiento señalado y se redoblan esfuerzos en las tareas de limpieza, los cuales registran avance, al señalar que fue desazolvado un tramo del conducto ubicado junto al Boulevard Industrial y en otras áreas. Sin embargo, consideró que la unidad vactor agilizará estas acciones.