Redoblan operativos de inspección en talleres mecánicos de Uruapan
URUAPAN, Mich., 20 de julio de 2017.- Autoridades municipales dan continuidad a los operativos de revisión y verificación de talleres mecánicos; en esta ocasión se han realizado recorridos en las colonias Francisco J. Múgica, Lindavista, Magisterial, Santa Bárbara y Calzada Benito Juárez, lugares en los que se coordinan acciones para regularizar protocolos de seguridad y trámites administrativos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, respecto a esta acción, el encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, informó que se inspeccionaron 24 talleres mecánicos, se aplicaron 7 infracciones por no contar con licencia municipal y fueron notificados 22 vehículos por abandono en la vía pública.
El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, giró instrucciones para que en este operativo conjunto labore la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Municipal, Inspectores Varios Ramos e Inspectores Ambientales, para que los talleres cuenten con las medidas preventivas establecidas y trabajen en el margen de la legalidad.
Este operativo se realizará de manera permanente e itinerante en diferentes colonias, puesto que uno de los beneficios que se logran con estas acciones es que el peatón tenga la libertad de transitar por las banquetas, debido a que en diferentes ocasiones, los propietarios de los talleres mecánicos invaden la vía pública con vehículos sin funcionamiento.
Por lo anterior, se busca que los vehículos abandonados dejen de funcionar como “focos rojos” para delinquir y que sirvan como escondites para la delincuencia; de esta manera se dará continuidad a las notificaciones a los propietarios de las unidades descompuestas en la vía pública.
Finalmente, los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal otorgan las respectivas medidas de seguridad para el uso adecuado de líquidos que pueden ser peligrosos para los trabajadores; en tanto, recomendaron que la medida básica es contar con un botiquín de emergencias y tener extintor cercano.