Recibe Ayuntamiento de Tuxpan reconocimiento del Senado
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2108.- Tras un amplio análisis entre medio centenar de ayuntamientos de extracción perredista, el Senado de la República otorgó un reconociendo a la labor desempeñada a la administración municipal de Tuxpan, Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, fue el alcalde Jesús Mora González, quien recibió el “Reconocimiento a la Gestión de Buen Gobierno”, en manos del senador José Luis Focil.
Es la fracción parlamentaria del PRD en el senado de la República, quien lleva a cabo esta ceremonia para motivar a los presidentes municipales del sol azteca, a mejorar notablemente su gestión en beneficio de sus propios habitantes.
Durante la ceremonia llevada a cabo en la Cámara Alta, el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, aseguró que este reconocimiento se debe en gran medida a los propios pobladores de este municipio enclavado en el oriente michoacano, “quienes son el impuso para buscar mejorar sus condiciones de vida”.
Y remató: “Los logros de nuestro gobierno son en realidad de los tuxpenses. Ellos son los verdaderos protagonistas de este cambio y yo soy solo un instrumento de ello”.
A continuación una de las acciones emprendidas por la presente administración que le llevaron a obtener el reconocimiento.
PROGRAMA COLIBRÍ
Trabajar en el tema de proveer bienestar a familias en situación de vulnerabilidad, ha sido uno de los ejes rectores en el gobierno municipal, presidido por Jesús Antonio Mora González. De 2005 a 2010, la pobreza alimentaria en Tuxpan había pasado de 35.2 a 42.3 por ciento, y en 2010 una cuarta parte de la población tenía ingresos por encima de la línea de bienestar mínimo. Con estos datos se construyó el Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018 que incluyó el Programa Colibrí, el cual está conformado 4 Programas a desarrollarse; Salud; Desarrollo Humano; Educación; Cultura y Deporte.
Este Programa tiene dos objetivos fundamentales: 1. Contribuir a abatir el rezago en variables que generan marginación y exclusión social a 3,500 familias del municipio; y, 2. Detonar procesos de empoderamiento ciudadano que permitan que la sociedad se involucre en la solución de sus problemáticas.