Queman vehículos para exigir mejora de condiciones laborales de policías
23 de marzo de 2018
,
10:33
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018. - En las últimas horas del jueves, comuneros de Nahuatzen emprendieron acciones violentas en la salida a Pichátaro, de la comunidad de Sevina, en protesta a las condiciones de trabajo de los policías municipales.
Los inconformes secuestraron una camioneta repartidora, la atravesaron en la carretera y luego la quemaron en la referida vialidad, confirmaron mandos policiales.
La protesta fue ante la falta de compromiso de las autoridades municipales con los efectivos locales, ya que no cuentan con suficiente armamento y se niegan a cubrir los costos de los cursos de capacitación y actualización de los agentes.
Por lo anterior, exigen una mesa de negociación con las autoridades del gobierno del estado para que intervengan en pro de los efectivos de seguridad y el ayuntamiento.
Este es un nuevo caso en el que se expone que los municipios presuntamente no están cumpliendo con los requerimientos laborales mínimos, tal como pasó en Pátzcuaro y Ario de Rosales a comienzos de año.
Solicita Chicharito no ser considerado en duelo ante Islandia
Con inversión superior a los 2 mdp inauguran obras en Cecytem Hidalgo