Pusimos orden social en Jiquilpan: José Clemente Covarrubias
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/07/recuento-jiquilpan-III.jpg)
JIQUILPAN, Mich., 31 de julio de 2018.- “La integración de nuestro municipio al programa hábitat es un logro digno de presumir, pues traerá importantes beneficios a la población y fueron años de gestión y ayuda para que nuevamente se nos incluyera, pues una mala calificación derivada de adeudos de otras administraciones nos habían marginado de los beneficios de este importante programa”, señaló José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal, en reunión con los medios de comunicación, a unos días de la presentación de su Informe de gobierno.
Expuso que uno de los esfuerzos mayores durante su gestión, en la que estuvo acompañado por la colaboración del Cabildo, fue el poner orden en diferentes temas, sobre todo del orden social. Uno de estos rubros de importancia fundamental en la vida cotidiana es el suministro de agua potable, “rehabilitamos pozos y mejoramos la red, lo que significó atender un área que tenía años en el abandono”.
“Somos uno de los municipios con reconocimientos en cuanto a la seguridad y la prevención de la violencia, no solo en el estado, sino a nivel nacional. Esto no sería posible sin el apoyo del gobernador, Silvano Aureoles, y la sinergia que nuestro cuerpo de policía municipal creó con la ciudadanía; somos uno de los municipios más seguros del país, y esto también es digno de celebrarse.
Por otra parte, reconoció que todos los municipios del estado dependen para su funcionamiento de su capacidad de gestión, “eso lo teníamos muy claro desde que llegamos, de tal manera que desde el primer día nos dimos a la tarea de buscar recursos a nivel federal y estatal, y avanzamos con suficiencia en este sentido”.
Finalmente, agradeció el apoyo que recibió de los medios de comunicación a lo largo de su gestión, “no solo porque difundieron nuestras acciones y actividades, sino porque, en su momento, y con total objetividad, nos señalaron los errores y omisiones que como parte de la actividad pública cometimos y que fueron atendidos y subsanados cuando fue necesario. Se cierra un ciclo y será la ciudadanía quien juzgue la actuación de mi administración y la de mis compañeros. Me quedo con los amigos, y en unos días, como un jiquilpense más siempre dispuesto a servir”, concluyó.