Programa de recuperación de banquetas busca mejorar movilidad en Uruapan
URUAPAN, Mich., 29 de enero del 2017.- Con una aplicación de recursos económicos por 11 millones de pesos, la administración municipal de Uruapan continúa con la recuperación de banquetas en el Centro Histórico de la ciudad, para que en el próximo Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos los uruapenses y turistas puedan caminar por las calles aledañas al primer cuadro de manera cómoda y segura.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, comentó que a la par de la construcción con concreto hidráulico de las principales calles del Centro Histórico, se avanza en la reconstrucción de las banquetas con acabado de piedra, el cual está dando un toque mágico y colorido a las banquetas, las cuales serán un atractivo para los turistas que visitan la Perla del Cupatitzio.
La obra registra un avance sustancial de los 4 mil metros cuadrados que se colocarán en las banquetas de las calles Independencia, Melchor Ocampo, Emilio Carranza, Aquiles Serdán, Manuel Ocaranza, 5 de Febrero, Juan Ayala, y de García Ortiz a Melchor Ocampo del primer cuadro.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía que transita por estas calles para que tomen las debidas precauciones y respeten los señalamientos, para juntos contribuir al ordenamiento de la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que con esta iniciativa, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, día con día cumple su palabra de acercar obras de alto impacto para beneficio de la ciudadanía, con la garantía de que durarán y serán aprovechadas por las futuras generaciones.
Con esta acción se contribuye a la reactivación de la economía local, al generar miles de fuentes de trabajo a través de las diferentes obras que se ejecutan en varios frentes del municipio, como en el primer cuadro de la ciudad.
Paredes Melgoza comentó que esta acción reforzará la seguridad de los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse a sus diferentes ocupaciones como la escuela, hogar y fuentes de trabajo.