Precio del pasaje en LC, distinto porque cruzan zonas federales: Cocotra
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de julio de 2018.- El delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Armando Palomares Ávila, justificó que existan tarifas diferenciadas en este municipio debido a que los vehículos tienen que pasar por zonas federales, y ello les da la autorización de implementar un plan de costos dependiendo de la distancia que recorran.
En entrevista, el delegado de Cocotra expresó que, además de que Lázaro Cárdenas “es una zona cara”, no pueden contar con un solo precio como se hace en otras ciudades como en Morelia, donde se maneja una sola cuota para los traslados locales, pues en el puerto michoacano, al dirigirse hacia las diferentes tenencias desde la cabecera municipal, tienen que cruzar por carretera federal.
Es por ello que en este municipio se pagan unas de las tarifas locales más altas en toda la entidad, pues no hay una homologación en las rutas carreteras y se excusan en que son carreteras del orden federal, por ello, se elevan los costos dependiendo del kilometraje que recorran.
En Lázaro Cárdenas tampoco se respeta la tarifa mínima aprobada por la propia Cocotra para todo el estado, que es de 8 pesos, y se pagan 50 centavos más. Las quejas hacia el servicio del transporte público, por parte de los usuarios, son constantes, sin que se haga algo para regularlos en este sentido.