Piden ejidatarios de Sahuayo se construyan accesos a Libramiento
SAHUAYO, Mich., 3 de mayo de 2018.- Ejidatarios de Sahuayo y Jiquilpan, acompañados de autoridades municipales, y ciudadanos, además del diputado federal Alfredo Anaya Orozco cerraron por unas horas la autopista Jiquilpan- La Barca- Jalisco en el tramo de V. Carranza, en demanda de que la compañía Red de Carreteras de Occidente, construya accesos a los diferentes ejidos por donde pasa la autopista que conecta también con el libramiento Sahuayo –Jiquilpan.
Francisco Tejeda Haro comisariado ejidal en Sahuayo dijo que al no existir los accesos a sus parcelas, tienen que caminar con sus implementos “hasta un kilómetro y otro de regreso, les venimos a decir que no lo vamos a permitir y que hay acuerdos que deben respetarse”.
En tanto el presidente municipal de Sahuayo Rodrigo Sánchez Zepeda explicó que personalmente hizo los señalamientos respectivos ante diversas instancias estatales y federales en el sentido de que no se debían aislar a colonias y ejidos con estas obras, hecho que finalmente sucedió.
El diputado federal dijo por su parte que estaban buscando que los acuerdos posibles, “sean formales, por escrito y se cumplan, nos han cumplido, pero en este último tramo queremos que no se quede en el aire”, Los inconformes se trasladaron junto a representantes de la empresa constructora a la presidencia municipal de Sahuayo en donde en reunión privada firmaron una minuta, misma que ratificarán el próximo seis de mayo.
Los ejidatarios afectados mencionaron por su parte, que estarán pendientes de que se cumpla con los acuerdos pactados en esta reunión, de lo contrario nuevamente realizaran acciones junto a autoridades y ciudadanía, “para que cumplan con lo acordado”.