Piden capacitaciones en turismo para la Costa; denuncian rezago
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El presidente de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana A. C., Jorge Mendoza Garibay señaló que las autoridades les han quedado a deber en cuestión de capacitaciones, ya que requieren de una constante preparación de camaristas, meseros y recepcionistas para poder ser competitivos en el mercado turístico.
Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado vía electrónica en donde dijo que es prioridad contar con capacitación en atención al cliente, ya que de ello depende estar al nivel de otras zonas turísticas, así como mantener cautivos a los visitantes.
Asimismo, agregó que apenas en días pasados les otorgaron dos cursos a prestadores de servicios de hoteles y restaurantes que se dio a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como la dependencia municipal en este sector, en donde buscan promover y destacar los atractivos turísticos de la región en el primer contacto con los clientes.
“El turista actualmente es más selectivo, compara y analiza el destino a vacacionar, de ahí la importancia de ser nosotros mismos como prestadores de servicios y que el turista sienta esa calidez en el servicio”, expresó Mendoza Garibay.
A pesar de ello, hizo mención de que aún falta mucho por hacer en este sentido en la Costa Michoacana porque les han quedado a deber y requieren aún más cursos dirigidos a su personal porque el mercado es cada vez más competitivo y no pueden salirse de esa línea.