Pide edil de Tacámbaro a Sectur señaléticas para llegar al municipio
PÁTZCUARO, Mich., 14 de diciembre de 2017.- Mauricio Acosta Almanza, presidente municipal de Tacámbaro y presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos de Michoacán, señaló que han hecho una petición de seis puntos en común a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal.
En el marco del Segundo Foro de Pueblos Mágicos realizado en Pátzcuaro Michoacán, el edil de Tacámbaro señaló que entre estos puntos está la señalética, porque reconoció no hay una forma clara de llegar a los pueblos mágicos, "tú llegas a Morelia y se te dificulta llegar a Tacámbaro porque no sabes dónde está la carretera, te dicen que por Pátzcuaro llegas y no hay letreros", argumentó.
Otro de los puntos que van en la petición al secretario de Turismo es respecto a la pintura para los inmuebles del primer cuadro de estas localidades; otro más es el poder tener camiones decorados de manera especial para que los turistas puedan hacer recorridos en los pueblos mágicos.
Otro punto más en la petición de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán refiere a la reparación de los caminos hacia los destinos turísticos internos, "a lo interno le llamamos a los destinos que están dentro de cada Pueblo Mágico", explicó.
Los nombres de cada uno de los destinos al llegar a los Pueblos Mágicos es otra petición que harán a Enrique de la Madrid, "al llegar a un destino tiene que darte una explicación, pero no como uno lo puede hacer de manera local, sino algo profesional", manifestó el edil.
Acosta Almanza explicó que otro de los puntos de la petición está relacionado con la señalética en las carreteras; "sabemos que las principales son a la salida a Guadalajara, no de Morelia, sino en el Estado de Michoacán; a Querétaro; Guanajuato; Estado de México y Guerrero.
Expuso que en todos los accesos por parte de la Capufe y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes van a instalar unos letreros en cada caseta, porque, dijo, cuando esperan el cambio es un tiempo muerto de medio minuto para los automovilistas, lo cual es propicio para anunciar los principales eventos de los Pueblos Mágicos.