Pese a lluvias, continúan campañas de bacheo en Uruapan
URUAPAN, Mich., 30 de agosto del 2017.- Las autoridades municipales de Uruapan incrementan las faenas de bacheo en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, con la finalidad de tener en las mejores condiciones las vialidades, pese a que en estos días las lluvias se han intensificado, lo cual no es obstáculo para las cuadrillas de bacheo, señala un comunicado de prensa.
Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien dijo que las indicaciones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, son de trabajar sobre todo en las principales calles y avenidas, que se encuentran averiadas por las lluvias.
Dijo que para esta acción se cuenta con una nueva mezcla de compuestos de agregados minerales y una combinación líquida bituminosa modificada con polímeros, capaz de recubrir baches con hasta 4% de humedad sin despegarse y con una resistencia a la desintegración del recubrimiento retenido no inferior al 95%.
Agregó que con esta nueva mezcla las reparaciones asfálticas permanentes serán uniformes, permaneciendo flexible y cohesiva, y será capaz de conservar las propiedades adhesivas en las aplicaciones húmedas de los baches.
De esta forma las brigadas de bacheo trabajan limpiando el área que se va a reparar, para eliminar material o escombros sueltos, ya que el agua no es un problema para esta mezcla asfáltica en frío para bacheo de alto rendimiento. Está formulada con cemento asfáltico líquido, diluyentes, adhesivos aglutinantes y agentes antidisolventes.
Los adhesivos aglutinantes y los agentes antidisolventes brindan adhesión al agregado y ofrecen las propiedades que necesitan para actuar en frío y superficies deterioradas de pavimento bituminoso o de concreto, se adherirá permanentemente al área reparada durante la vida útil de la reparación o hasta que se deteriore el área de pavimento circundante por 3 años.
Con estas faenas de mantenimiento, las autoridades municipales garantizan una mejor vialidad para la población y evitar las afectaciones vehiculares.