Pese a instalación de contenedores tiran basura en calles de LC
13 de marzo de 2018
,
11:10
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Image-2018-03-11-at-19.20.20.jpeg)
Diana Núñez/Quadratín
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de marzo de 2018.-A pesar de que fueron colocados este fin de semana contenedores para la basura en su tercera etapa en la zona Centro de esta ciudad, los ciudadanos prefieren tirar sus desechos fuera de estos y acumulan los residuos que generan en sus hogares en las calles más cercanas para evitarse la fatiga de ir hasta donde está ubicado el depósito.
Un ejemplo de ello es en la calle Hermeregildo Galeana donde fueron ubicados los contenedores de residuos y en la calle paralela a esta, la Mariano Matamoros, pues la gente continúa arrojando la basura en plena banqueta sin importarles que ya cuentan con receptáculos para ello.
Con ello se fomenta la acumulación de desechos al aire libre y la gran cantidad de perros y gatos callejeros, son un ingrediente más para que se disperse la basura, que finalmente queda en las calles del Centro de la ciudad ante la falta de conciencia ciudadana.
Cabe recordar que en abril del año pasado dio inicio el programa del sistema integral de recolección de basura en este municipio que impulsó la actual administración municipal, en donde en ese momento se anunció que se colocarían en el Fundo Legal 120 contenedores como una primera fase, de los cuáles los vehículos recolectores levantarían los residuos de 45 contenedores por turno y cada contenedor daría servicio a 45 viviendas.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Image-2018-03-11-at-19.20.41.jpeg)
Necesita Monarcas mejorar de visitante, concuerdan jugadores
Reactivan bloqueos en Tierra Caliente tras operativo policial