Permanece tradición de la Santa Cruz en trabajadores de la construcción
03 de mayo de 2017
,
13:41
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 3 de mayo de 2017.- A pesar de ser un día especial para quienes se dedican a las labores de construcción, trabajadores de este sector consideraron que la mejor forma de celebrar el Día de la Santa Cruz es hacer lo que mejor saben.
Aunque en ellos no hay un día específico para conmemorar lo que hacen, el interés por su trabajo los lleva a que día con día lo perfeccionen de manera empírica. Sin embargo, este miércoles hicieron un alto y llevaron a bendecir la cruz que colocan en cada una de las obras que construyen.
"Este trabajo es muy noble, honrado y por eso damos gracias a Dios por lo que tenemos cada día, por darnos la oportunidad de hacer lo que nos gusta y llevar el sustento a nuestras familias", dijo el señor Orlando de los Santos Ortega, quien lleva más de 25 años en este oficio.
Con las manos ásperas y la piel quemada por el sol, don Orlando aseguró que se ha desempeñado como albañil desde muy joven, y que continuará con esta actividad "hasta que Dios se lo permita", porque es lo que le ha dado de comer toda su vida.
De acuerdo a lo que dicta la tradición, la cruz significa el esfuerzo que realizan los trabajadores diariamente, asimismo, esta trae bendiciones, armonía, se pide que no ocurran accidentes, "fortalece" la construcción y alude la cruz en la que murió Jesús, según la religión católica.
El señor Orlando encabeza un grupo de albañiles voluntarios que realizan una obra para beneficio de los feligreses de la Iglesia de la Santa Cruz en la Colonia la Orillita de la tenencia de Las Guacamayas, quien aseguró que el mayor festejo en este día tan especial para ellos, es poder dar gracias por el trabajo, la familia y la salud de la que gozan.
UMSNH, sede de foro de responsabilidad social universitaria
Gana bachillerato nicolaita primer lugar en lectura científica