No hay riesgo mayor en primaria con barda derribada por Carlotta: PC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de junio de 2018.- El director de Protección Civil Municipal, Jesús Montufar, declaró que la escuela primaria urbana federal, Ignacio López Rayón, a la que se le cayó la barda este lunes por el reblandecimiento de la tierra, derivado de las fuertes lluvias de la tormenta Carlotta, no cuenta con riesgos mayores, por lo tanto, los niños regresaron a clases normales, al mejorar las condiciones climatológicas.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que se volverá a acomodar el cordón de seguridad, pues ya no se nota tanto y que acudirán este martes a hacer una nueva revisión para emitir un dictamen de riesgo a las autoridades escolares, para que estas, en su caso, valoren si hay necesidad de apuntalar o derribar toda la barda perimetral.
En tanto, agregó que es deber de las autoridades escolares tomar las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos no se acerquen a la barda, así como de gestionar los apoyos para levantar la parte que se derribó, y por el momento, PCM emitió la recomendación para que en la institución se mantenga alerta ante cualquier situación.
Dijo que no fue necesario clausurar el edificio y suspender las clases en su totalidad, pues este se encuentra en óptimas condiciones en los salones. Únicamente fue el perímetro de este lugar el que sufrió daños por las fuertes lluvias.