Niega edil supuestas amenazas a funcionarios de Queréndaro
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2017.– El presidente municipal de Queréndaro, David Bedolla Martínez aseguró que los funcionarios de la alcaldía que dirige no han sido blanco de amenazas y que se vive en una ambiente de tranquilidad.
“No me han reportado amenazas. Afortunadamente estamos en una región que ha sido muy tranquila, con mucha seguridad y paz que nos ha permitido trabajar tranquilamente y avanzar”, sostuvo el munícipe.
Bedolla Martínez comentó que se suma a quienes están pidiendo se aclaré el atentado del que fue blanco el síndico de Ario de Rosales “nos sumamos a la demanda a las autoridades para que nos den los resultados de la investigación, cual fue el móvil y, por supuesto, que se haga justicia”.
El alcalde también admitió que el crimen del funcionario de Ario de Rosales levanta suspicacias y temor a que la violencia se vuelva a desatar, no obstante que refirió que en su región se ha vivido un ambiente de paz y tranquilidad.
Al ser cuestionado sobre la seguridad en su municipio destacó que los elementos han logrado buenas calificaciones en los exámenes de control y confianza, que han ido logrando importantes conquistas en la confianza de la ciudadanía, sin embargo también reconoció que no cuentan con suficientes fondos para tener bien equipado el cuerpo de seguridad.
“La falta de equipo ha sido un problema recurrente, tenemos armamento muy viejo y tenemos falta de recursos para traer bien equipada la policía. Pero nos hemos preocupado porque la policía recupere la confianza de la ciudadanía, que sea una policía de proximidad y ha logrado ganarse el respeto de la sociedad, no obstante que continúa la sensación de desconfianza, especialmente porque se llegó a presumir que estaban involucrados con el crimen organizado”, acotó el edil.
De acuerdo a información vertida en la entrevista, la Unidad Queréndaro de la Policía Michoacán es una de las que más cerca de cumplir con los estándares de las Organización de las Naciones Unidas al contar con 35 de los 39 policías que deben de tener para su población de 13 mil 550.