México tiene una historia sin igual: José Clemente Covarrubias
JIQUILPAN, Mich., 24 de febrero de 2017.- “La historia de nuestro país está forjada con acontecimientos sin par en el mundo y nuestra bandera es un símbolo de la grandeza de quienes han hecho posible esta gran nación, y nos recuerda también que cada día, cada uno de nosotros en nuestras propias trincheras, somos responsables de estos legados; con nuestras actitudes y responsabilidades en el trabajo, en la escuela, en todos los lugares, también estamos ayudando a formar patria y la bandera es un símbolo de éste actuar de cada uno de nosotros”.
Con estas palabras, José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal de Jiquilpan dio paso a la conmemoración protocolaria del Día de la Bandera, que reunió en el Jardín de la Paz de esta ciudad a jóvenes escolares, supervisores de zona y funcionarios municipales, que hicieron los honores respectivos al lábaro patrio.
En su momento, el edil jiquilpense destacó que vivimos momentos de definiciones nacionales y “debemos estar unidos como en otros periodos de nuestra historia, y con ello salir delante de las agresiones que vienen de vecino país del norte”.
“Es el tiempo de los jóvenes, en ellos está el futuro de nuestro país, de nuestro estado y desde luego de nuestro municipio, la educación es fundamental para seguir creciendo y lograr mejores niveles de desarrollo, pero no solo eso, para formar mejores ciudadanos, conscientes de su responsabilidad social”.
“La celebración de este día es buen pretexto para esta reflexión” abundó, y refrendó el compromiso que su administración tiene con la educación en todos los sentidos, no sólo, aseguró, como funcionario público, sino como padre de familia y ciudadano, “como dije es algo que se hace todos los días y empieza precisamente en nuestra casa y nuestra escuela”.
Con este discurso, el edil también dejó claro que hasta el último día de su responsabilidad al frente de la administración jiquilpense buscará “por todos los medios mejorar el nivel de vida de quienes más lo necesitan. “Una buena manera de hacer esto es por principio y principios actuar con total transparencia y honestidad, no solo el presidente, sino cada uno de los servidores que conforman nuestra administración”.