Limpian cunetas en comunidades de Uruapan
URUAPAN, Mich., 25 de mayo de 2017.- Para no tener problemas de inundaciones en la temporada de lluvias es necesaria la participación de la ciudadanía para mantener limpias las avenidas, caminos y calles del municipio, por ello el gobierno de Uruapan a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios realiza trabajos de limpieza en cunetas de algunas comunidades, esta información fue dada a conocer por el titular de dicha dependencia Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Señala un comunicado de prensa que, durante esta semana se han limpiado más de 5 mil metros lineales de cunetas en la comunidad de Matanguarán, de las cuales se extrajeron materiales sólidos que estaban prácticamente tapando dichas cunetas principalmente tierra, pasto y basura.
Paredes Melgoza dijo que lamentablemente esta situación es provocada por la misma población, por lo que exhortó a la ciudadanía a que mantenga limpias sus calles y no arrojen residuos a la calle, pues cuando es tiempo de lluvias sin duda se tienen complicaciones por la mala circulación de agua en las calles.
Precisó que están trabajando intensamente para ganarle a la temporada de lluvias y no se presenten problemas y estarán acudiendo a las comunidades tanto del sur como del norte para realizar estos trabajos.
Se prevé que en dos semanas ya se tenga un avance considerable en limpieza de cunetas, pues sin duda la cantidad de tierra qué hay es mucha misma que se acumuló durante los meses anteriores.
Paredes Melgoza indicó que será de la cuadrilla la que estará trabajando en las comunidades pero trabajarán a marchas forzadas y que se tengan terminados los trabajos lo más pronto posible.
Finalmente expresó que en la mayoría de las comundiales es donde se presentan mayormente problemas de inundaciones y los caminos son fuertemente atacados por el gua lo que complica las labores de traslado tanto de productores como de los mismos habitantes, reiteró el llamado a la población para que participe en estas acciones y se mantengan limpios los caminos.