Levanta paro laboral sindicato del ayuntamiento de LC
26 de febrero de 2018
,
13:50
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de febrero de 2018.- Luego de unas horas de mantenerse sin actividad laboral durante este lunes, los 590 agremiados al sindicato del ayuntamiento de este puerto consiguieron que se les pagara la semana que se les adeudaba y levantaron el paro, que comenzó como medida de presión a que las autoridades locales cumplieran con lo que por ley les corresponde.
Desde muy temprana hora, los sindicalizados arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal en espera de que se les cumpliera la promesa por parte de las autoridades municipales de pagarles el salario semanal que se les adeudaba, lo cual alrededor de las 13 horas comenzó a hacerse efectivo.
Durante la protesta que realizaron al interior del patio central del edificio del ayuntamiento, su líder sindical, Humberto Soberano Ramírez recordó que el pasado viernes ya estaban listos los pagos para que el personal pasara a cobrar, sin embargo, debido a que los profesores tomaron el lugar las autoridades dieron la orden de no arriesgar el recurso y cerrar todo el edificio.
Ante esta situación, expresó que el movimiento magisterial no fue motivo para que no les pagaran, puesto que mantendrían abiertas las cajas para no afectar el pago a los trabajadores.
Agregaron que no es la primera vez que las autoridades les retrasan el recurso y que han insistido al tesorero municipal que hagan lo pertinente para que tengan en tiempo y forma el pago para evitar este tipo de situaciones.
Soberano Ramírez dio a conocer que aunque hoy les fue liquidado lo que se les debía, será hasta el martes cuando se reintegrarán a sus labores.