LC no reubicará rampa de transferencia de basura en zona ecológica
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de marzo de 2017.- Luego de que el pasado 22 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraran 18 predios en los que se encuentran asentadas diversas empresas en la zona de la Isla de la Palma, en Lázaro Cárdenas, algunos empresarios se ampararon al señalar que sus terrenos estaban fuera de las 645 hectáreas que las componen, e indicaron que están en el área denominada cordón ecológico para que los dejen reactivarse.
En el cordón ecológico se encuentra la rampa de transferencia de desechos del ayuntamiento, a lo cual el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, descartó sea parte del polígono de la Isla de la Palma y que por ello no han sido “desalojados” del lugar, pero tampoco aceptó que se encuentre dentro de este cordón.
“No somos parte de ese polígono de la Isla de la Palma, nuestra rampa de transferencia es mucho más adelante de donde inicia la contabilización de las más de 640 hectáreas”, apuntó en entrevista.
Respecto a si forma parte del cordón ecológico, mencionó que “tendría que verse con mucho cuidado esa cuestión, porque ahí entran instituciones como la Semarnat, que están haciendo su trabajo”.
Agregó que “lo primero” es que se reactive el área porque se están haciendo “acuerdos” con las 21 empresas asentadas en la Isla de la Palma, a fin de darle certeza a la tenencia de la tierra, poder trabajar como Zona Económica Especial (ZEE) y darle esa seguridad que requiere la gente de este municipio.