La invasión no es el camino para hacerse de un lote: Víctor Manríquez
URUAPAN, Mich., 15 de mayo de 2017.- La invasión de predios no es el camino para hacerse de un lote o una vivienda. Son prácticas que se deben de erradicar y dar paso a los conductos legales.
Señala un comunicado que, due el mensaje que resaltó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al atender en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal a un nutrido grupo de colonos pertenecientes a la asociación “Morenita del Tepeyac, AC”, quienes acudieron a solicitar el apoyo del gobierno municipal respecto al desalojo del que fueron objeto hace unos días.
En ese contexto, el munícipe sostuvo que el paracaidazo no es la vía para hacerse de un lote o de una vivienda, por lo que recomienda a la población que desee tener un predio a que recurra a la vía legal, al señalar que es la opción que les dará certeza legal sobre la posesión del patrimonio.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García y de otros colabores de la administración municipal, el edil manifestó que la falta de vivienda es un problema social que en este municipio afecta principalmente a la clase trabajadora.
Víctor Manríquez puntualizó que: “estoy consciente de la desesperación que tiene mucha gente por hacerse de un lote. Sin embargo, considero que la invasión no es el camino adecuado para lograrlo”, ya que es una acción que en lugar de resolver el tema, acarrea más problemas para quienes se apropian de algo de manera irregular.
Subrayó que el gobierno municipal que encabeza está presto a ayudar a quien lo solicita, pero siempre y cuando los asuntos se traten por la vía legal sin infringir la ley.