La educación es la clave para que mejore la sociedad: edil de Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 11 de mayo de 2017.- “La educación es la llave para que nuestra sociedad mejore en todos los sentidos, estamos convencidos de que tiene que llegar en sus diferentes formas a todos los rincones del municipio, como autoridad estamos trabajando en infraestructura, equipamiento y capacitación”, aseguró José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan, durante la ceremonia de entrega de certificados de secundaria INEA a jóvenes con capacidades diferentes.
Mejorar la infraestructura de las escuelas en todos los niveles no hubiera sido posible, dijo, sin el apoyo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “que comparte nuestro punto de vista en el sentido de la importancia de la educación y que ésta sea de calidad, hemos contado con la solidaridad y comprensión de los profesores y eso es muy importante”.
Ahí mismo, reconoció la labor del INEA y su plaza comunitaria, que se encuentra en las instalaciones del SDIF. Su trabajo, precisó el edil, es fundamental, pues ellos dan atención a otro sector de la población y nos permiten tener una mayor cobertura. Ahora celebramos la certificación de estos jóvenes con capacidades diferentes, que han hecho un gran esfuerzo y seguramente continuarán en su preparación.
Isabel Guadalupe Lagunes Estrada, asesora de los jóvenes que acreditaron sus estudios de nivel secundaria, expuso que atender a esta población en todos los sentidos es muy loable y hasta obligatorio por parte de la autoridad, pero impulsarlos en la preparación educativa es un punto adicional, no solo socialmente, sino en la vida de estas personas que encuentran en la preparación un aliciente.
Recibieron su certificado Pedro de Jesús González Barrón, quien tiene parálisis psicomotora, y Ramiro Núñez González, que es débil visual en un 80 por ciento.
En este mismo evento se entregaron dos motocicletas marca Honda 125 cc, modelo GCL TOL, con un costo de 20 mil 490 pesos cada una, y que servirán para labores de asesoría en la zona 018. Las unidades fueron adquiridas con recursos estatales y el ayuntamiento participará con apoyo en gasolina.
Alma Gabriela Mora Casillas, presidenta del SDIF Jiquilpan dijo por su parte sentirse satisfecha de haber sido parte de trabajos como el apoyo a personas con capacidades diferentes que ahora realizó el INEA. “Continuaremos apoyando, en la medida de nuestras posibilidades a todos los grupos vulnerables socialmente, madres y mujeres que así lo requieran”, concluyó.