Irán 21 jiquilpenses a EU con programa Palomas Mensajeras
JIQUILPAN, Mich., 7 de agosto de 2018.- Un grupo de 21 personas adultas mayores, originarias del municipio, saldrá del aeropuerto de Guadalajara para viajar a Estados Unidos de Norteamérica, donde cristalizarán su sueño de volver a abrazar a sus hijos, que dejaron de ver durante décadas y que ahora en su mayoría ya tienen hijos o hasta nietos, todo esto como parte del programa Palomas Mensajeras de Gobierno del estado.
José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal, informó lo anterior y se dijo orgulloso de que durante su administración se produjeran este tipo de acciones “que son de una nobleza natural, pues cuando ves a familias que llevaban décadas sin verse y que ahora se reúnen, vale la pena el esfuerzo”.
Comentó que, siguiendo sus instrucciones de gestionar este programa para Jiquilpan, Francisco Licea Ruiz, titular de Departamento para la Atencional Migrante, en coordinación con Abraham Cacho Aguilera, regidor de Atención al Migrante y Juventud realizó los trámites requeridos para obtener el programa y reunir a estas familias jiquilpenses que tenían décadas de no verse.
Covarrubias Castillo también reconoció la labor del Club Jiquilpan-USA, que apoyó con el recibimiento del grupo en suelo estadounidense la vez pasada, y lo harán en esta nueva ocasión; “este programa es la suma de muchos esfuerzos, y justo es reconocer que, en esta segunda ocasión, también los residentes han puesto todo lo que está de su parte para recibir a este segundo grupo de jiquilpenses”.
Expresó: “es muy grato presenciar estos momentos tan emotivos cuando los hijos e hijas pueden abrazar a sus padres después de no verse en muchos años, uno siente mucha emoción y eso nos motiva como funcionarios públicos a realizar las cosas mejores y en beneficio de las familias. Fueron muchos trámites y gestiones, pero cuando presencias esto, todo vale la pena, seguiremos trabajando para hacer que más sueños como estos se hagan realidad, sin lugar a dudas me voy satisfecho de haber podido realizar dos veces este programa en mi gestión municipal que benefició a varias familias”.
En tanto, Licea Ruiz comentó que las personas beneficiadas en esta ocasión viajarán éste miércoles a suelo estadounidense y serán recibidas por sus respectivas familias. Su regreso se tiene contemplado el próximo miércoles, 29 de agosto. Un beneficio adicional de este programa es que contarán con su visa norteamericana hasta por 10 años, que podrán utilizar para viajes posteriores, puntualizó.