Instruyen a 200 jiquilpenses sobre ganar apoyos para sus empresas
JIQUILPAN, Mich., 17 de marzo de 2017.- Mónica Berenice Sánchez Cachú, delegada estatal del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) encabezó la Reunión Distrital de Interacción y Capacitación Programas Inaes, en donde interactúo con más de 200 mujeres emprendedoras de la región, a quienes dejó claro que el apoyo a micro, medianas y grandes empresas es uno de los activos más importantes de la economía nacional.
En presencia de los diputados local y federal, además de presidentes municipales, expuso que hay condiciones económicas para apoyar con recursos a mujeres emprendedoras que cumplan con los requisitos de sus convocatorias: “precisamente esta reunión es para que cada una de ustedes conozcan los requisitos para acceder a estos apoyos”.
José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan y anfitrión reconoció el apoyo que han recibido por parte de los gobiernos federal y estatal “que ahora se traduce en este tipo de eventos que darán un importante impulso a la economía de la región.
Estamos convencidos que esta es una forma efectiva de reactivar la economía y que ya ha dado muestras de su bondad.
“Aquí en nuestro municipio estamos trabajando en lo que nos corresponde para abrir oportunidades de empleo en todos los sectores de la población y estos apoyos nos sirven mucho, así que yo les pido a quienes serán instruidos en la forma en cómo bajar recursos que los aprovechen, ya que todo redundará en el beneficio de todos”.
Alfredo Anaya Orozco, diputado federal, hizo hincapié en que la situación que viven los paisanos en los Estados Unidos se complicará con la llegada a la presidencia de Donald Trump y expuso que aquí se deben generar las condiciones para que no se tenga nadie que ir a buscar oportunidades a otro lado.
Anaya Orozco dijo que en nuestro país existen las condiciones para que los mexicanos no tengamos que emigrar: “desde luego tenemos que estar unidos para apoyar a quienes ahora se encuentran trabajando y viviendo de aquél lado. Tenemos que fomentar la cultura del apoyo de unos con otros en la producción y en todos los renglones”, sentenció.
Las mujeres recibieron la capacitación correspondiente y lograron despejar algunas dudas sobre el proceder y tipo de apoyo de Inaes, además de los montos de los créditos. Se presentó a Roberto Adame Díaz como enlace de Inaes con la región y será el responsable de dar seguimiento a cada una de las propuestas que se presenten en el corto plazo.