Instalaron en tenencia de Jiquilpan tienda Diconsa, la primera de 8
JIQUILPAN, Mich., 8 de junio de 2017.- En medio de una gran expectativa vecinal quedó instalada en la tenencia de San Martín Totolán la primera de ocho tiendas Diconsa que habrán de auxiliar en la economía familiar a habitantes de zonas marginadas del municipio; José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal de Jiquilpan, inauguró el establecimiento y felicitó a los beneficiados “que tendrán una alternativa para surtir su canasta a precios muy accesibles”.
Acompañado de Francisco Javier Espinosa Mújica, gerente estatal de Diconsa, el edil jiquilpense mencionó que todos los programas sociales van sustentados en un estudio sociológico que determina la viabilidad de los mismos y los lugares y zonas donde tienen un mayor impacto, de tal manera que la instalación de estas tiendas “nos coloca como un buen referente para continuar solicitando otros programas similares”.
Cada una de estas tiendas tiene su propia contraloría social integrada por miembros de la propia comunidad y se tienen contempladas para la instalación de otras tiendas: Abadiano el alto (los altos); Francisco Sarabia; El Fresno; La Lagunita; Paredones; Santa Bárbara y colonia Niños Héroes.
Francisco Javier Espinosa Mújica, gerente estatal de Diconsa expuso que estos programas están diseñados para atender a personas en estado vulnerable y mejorar con ellos su calidad de vida, “la calidad humana de ediles como el de Jiquilpan les dan desde luego un mayor impacto”.
Reconoció de esta manera, la insistencia y el cumplimiento de los requerimientos para que se instalará el programa en el municipio, “preocupado por los habitantes de su municipio, el edil no escatimó esfuerzos para que fuera posible el programa que ahora es una realidad y beneficiará a un buen número de comunidades”.
Domitila Mora, encargada de la tienda dijo por su parte que los beneficios de la mencionada tienda están a la vista, buenos productos a precios accesibles, con esto muchas personas evitarán trasladarse a la cabecera a hacer sus compras y evitarán también un gasto extra.
Erika Escalera, beneficiaria, expuso que el simple hecho de “ahorrase lo del camión para hacer algunas compras, ya está bien” y reconoció que ahora es responsabilidad de toda la comunidad mantener funcionando la mencionada tienda en las mejores condiciones posibles.