Inspecciona alcalde de Uruapan avances en tirolesa del Parque Nacional
URUAPAN, Mich., 2 de abril de 2017.- Con la finalidad de verificar la calidad de los trabajos en las obras que se ejecutan en el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, hizo un recorrido de inspección para verificar el avance de la tirolesa, los puentes colgantes y los juegos mecánicos que serán instalados en el interior.
A través de un comunicado de prensa, Manríquez González, expuso la necesidad de que se agilicen los trabajos para diversificar la oferta de diversión y entretenimiento para los ciudadanos de este municipio pero también para los turistas que concurrirán en este periodo de Semana Santa.
El alcalde fue acompañado por Antonio Chuela Murguía, administrador de este centro de esparcimiento, quien le informó que los trabajos se han llevado a cabo sin contratiempos.
Recorrieron la parte de donde son retirados los juegos mecánicos que permanecieron instalados por muchos años, pero que ya son obsoletos para proceder a la instalación de los nuevos. También acudieron para verificar la producción de pescado en el estanque que permanece en el interior en donde analizaron la posibilidad de aplicar un recurso económico adicional para su mejoramiento.
Más tarde se trasladaron al otro extremo del parque nacional para verificar los puntos en donde se instalarán las bases de la tirolesa que comenzó a ser trabajada hace unos días y que se espera esté culminada para antes de que inicie oficialmente el periodo de Semana Mayor.
Para estas acciones se ha programado un recurso de 800 mil pesos que ha programado la administración de este lugar para mejorar el entorno y que los atractivos sean cada vez mejores “de esta forma el turista tendrá más opciones de diversión en este centro de esparcimiento”.
Cabe destacar que para llevar a cabo estas obras, se hizo la solicitud respectiva ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, la cual fue autorizada para que se procediera con los trabajos.
De manera inicial, se comenzó con el cambio de los juegos mecánicos y la edificación de la tirolesa, aunque también está planteado llevar a cabo los puentes colgantes y la rehabilitación de la trotapista, ello pensando en los ciudadanos que acuden diariamente por las mañanas a trotar en el interior del parque nacional.