Inicia en Pátzcuaro retiro de objetos que obstruyen las vías públicas
PÁTZCUARO, Mich., 17 de marzo de 2018.- Pese a las resistencias que se han encontrado de quienes se han visto afectados en sus intereses particulares, la Delegación de Tránsito y Movilidad prosigue con el operativo para recuperar espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.
Dicho operativo contempla retirar diversos objetos que utilizan particulares, hoteleros o comerciantes para promocionar sus negocios, o para “apartar” espacios de estacionamiento de vehículos en lugares públicos.
Dicha dependencia precisó que “haciendo uso del reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad vigente en el Estado, se lleva a cabo un operativo para retirar de la vía publica todos aquellos objetos que obstruyen la vía pública (cadenas, tubos, botes, sillas, conos, etcétera), esto con la finalidad de dar mayor fluidez a la circulación vehicular del municipio, logrando así que el turista tenga una mejor impresión y encuentre un lugar para estacionarse”.
Dentro de dichas acciones también se incluye la de obligar a los comerciantes de mariscos a que se instalen en la plaza Gertrudis Bocanegra, -tal y como se establece en su permiso correspondiente-, y liberen así el espacio del arroyo vehicular que por años venían ocupando indebidamente.
Al respecto, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC aplaudió las medidas que implementa la Delegación de Tránsito y Movilidad, a cargo de Roberto Carlos Duarte Báez, “ya que están dirigidas a preservar los intereses generales por encima de los particulares”.
En tanto, la corporación advirtió que el operativo en cuestión “será permanente”, sin distingos de ningún tipo.