Inicia campaña 16 Valores para una vida con sentido en Zitácuaro
Esta campaña tiene como objetivo promover los valores fundamentales para una convivencia en la sociedad desde la niñez, no solamente desde la escuela sino con la activa participación se los padres de familia, señala un comunicado de prensa.
En este sentido, Rosario Jasso de Herrera destacó que inculcar los valores desde temprana edad es vital para que niñas, niños y adolescentes se alejen de situación nocivas para su formación. Exhortó a los padres de familia a dialogar constantemente con sus hijos para fomentar desde su hogar valores como la tolerancia, la solidaridad y la honestidad.
Explicó que los valores no son aprendidos en un momento sino se trata de un trabajo constante, pero que de ello depende la formación de los seres humanos que tendrán la responsabilidad de ser agentes de desarrollo de la sociedad. Por ello felicitó a los actores involucrados en este trascendental proyecto.
Por su parte, Rocío Beamonte reconoció a los maestros y directivos de la escuela, por sumarse a esta iniciativa e hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer y replicar desde sus casas este proyecto, pues abundó que una educación integral desde la infancia da como resultado ciudadanos de bien.
Este marco fue propicio para realizar un reconocimiento a las niñas Alma Marina Hernández Castro, integrante del Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, así como a María Guadalupe Estrada Sarmiento, segundo lugar, quienes representaron a la región en el concurso organizado por el Instituto Nacional Electoral.
También, Alma Marina realizó un informe de sus labores en el Parlamento y entregó a las autoridades una copia de la gaceta parlamentaria que se realizó durante los trabajos en los que participó.