Incrementó 40% el turismo en Pátzcuaro, afirma edil
MORELIA, Mich., 16 de Julio 2018.- "Vamos por más", aseguró Víctor Báez Ceja, edil del pueblo mágico de Pátzcuaro, cuando la prensa le preguntó sobre los planes a futuro, tras nuevamente ganar la elección como presidente municipal. Aseguró que en su trienio hubo un crecimiento turístico del 40 por ciento, que no registró ningún otro lugar en la región.
Pátzcuaro es el destino turístico de Michoacán que más creció en los últimos dos años y ocho meses, expresó Báez Ceja, quien aseveró que bajo esta situación hubo un incremento del 40 por ciento de turismo "y eso no lo registró ningún municipio, no sólo en Michoacán sino en la región, con los estados colindantes", expresó.
El alcalde de ese municipio lacustre indicó que eso se logra trabajando intensamente con actividades culturales y artísticas de manera permanente, "no solamente nos abocamos a lo que tradicionalmente existe en Pátzcuaro", reveló.
"Hoy es diferente; ha mejorado totalmente", aseveró con respecto a lo que se ha hecho en ese municipio desde hace varios años. El funcionario expuso que las actividades de Semana Santa, de Día de Muertos y otros productos turísticos ya han quedado institucionalizados; ejemplificó con el Nacimiento Monumental, "que este año será mucho mejor", y con el Cantoya Fest, que va a ser toda la vida en Pátzcuaro, y eso no yo no va a cambiar", dejó en claro.
Al respecto, Báez Ceja externó
Adelantó que su administración tratará de incrementar de un 20 a un 40 por ciento el crecimiento en lo turístico, e informó que se han ejercido alrededor de 500 millones de pesos en su trienio, algo que no tiene precedentes.
Al respecto, aseveró que en su trienio se hizo lo que se ha hecho en 15 años de otros gobiernos municipales, porque se les ha dado continuidad de los proyectos, con más cultura, más ferias artesanales, más festivales culturales y artísticos; "vamos por más infraestructura turística y social".
El edil también adelantó que están por presentar el proyecto de un festival de jazz, "y en ese camino estamos viendo otro producto turístico: el Festival del Terror de América Latina (Fetal)", explicó.