Implementa DIF acciones en beneficio de la población de Cenobio Moreno
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha invertido más de 600 mil pesos en la implementación de los programas y acciones que han beneficiado a las personas más vulnerables de la Tenencia de Cenobio Moreno en el municipio de Apatzingán.
Atendiendo la implementación del programa Comunidades Modelo, que es una estrategia planeada por la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para contrarrestar la inseguridad, la violencia y el rezago, así como el abandono gubernamental en diversas comunidades y municipios de la entidad, el Sistema DIF Michoacán ha aplicado en dicha Tenencia 635 mil 113 pesos.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero precisó que a través del Programa de becas y apoyos “Avanza DIFerente” se ha beneficiado a 180 niñas, niños y adolescentes de hasta 16 años y adultos mayores de 60 años en adelante, quienes reciben una aportación económica que usan para compra de medicamentos, alimentos, transporte u otras que requieran.
A las mujeres que se encuentran embarazadas y en su último trimestre de embarazo se les apoya con el Programa “Un Comienzo DIFerente”, por lo que en Cenobio Moreno, 25 mujeres han sido beneficiadas una cuna de material reciclable y retardante al agua y el fuego, además de artículos como cobija, mameluco, pañales y otros productos que permiten que el recién nacido sea recibido en condiciones de igualdad y dignidad.
Rocío Beamonte Romero informó que el organismo también ha buscado llegar a las familias que más lo requieren brindándoles apoyos alimentarios, tal es el caso de los 32 mil 900 desayunos fríos y calientes que han otorgado diariamente en escuelas de educación básica de esta localidad.
A través del programa de Atención Alimentaria a Familias en Desamparo se han entregado 364 despensas armadas, que suman una inversión de 50 mil 774 pesos, estas despensas contienen alimentos e insumos que contribuyen a la correcta alimentación de las familias beneficiadas.
A través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, las personas que padecen alguna discapacidad han recibido 29 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.