Habilitan con 2.2 mdp pozo de agua para beneficiar a 3 mil personas
BUENAVISTA, Mich., 17 de junio de 2017.- Para dar respuesta a las demandas de atención referentes al suministro de agua potable en la región de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista, se procedió a la obra enfocada a la línea de conducción.
Esta obra implicó una inversión de 2.2 millones de pesos, cuyo recurso provino en su totalidad de presupuesto estatal, según informaron los funcionarios asistentes al evento protocolario de arranque de operaciones del pozo.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo mencionó en su breve intervención que esta situación de entubar y acercar el líquido a los habitantes se había convertido en una demanda constante para las autoridades, por lo que se enfocaron en darle salida y cumplimiento a la petición.
“Me da gusto que estemos entregándoles esta obra, aquí mismo dimos el banderazo hace tiempo de la perforación del pozo, el equipamiento nos comentaron que se dio con una mezcla de recursos para ello.
“También me comentan que una buena parte de la población tendrá resuelto el problema de la falta de agua potable, lo mismo vamos a resolver el tema del saneamiento, los conectores y el drenaje para que tengamos menos riesgos de salud pública”.
Aseveró que también buscarán sanear el canal de aguas negras que se encuentra en la zona, pues genera un foco de infección que aumenta en esta temporada, aunado al clima cálido que persiste en la región.
De acuerdo con lo expuesto por los encargados del proyecto, esta obra hidráulica beneficiará a 3 mil habitantes de dicha comunidad, mismas que se sirven de aproximadamente 600 tomas de agua potable.