Gane quien gane, habrá relación institucional con Federación: Silvano
JIQUILPAN, Mich., 06 de mayo de 2018.- De acuerdo a las circunstancias y por cómo se han dado los últimos proceso electorales, me parece que habrá que revisar próximamente el tema de la segunda vuelta, pues el país el país reclama un mínimo de gobernabilidad una vez concluidos los comicios, señaló a Quadratín el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En lo que significó su última gira por la región con las actuales administraciones municipales, el mandatario michoacano mencionó que su postura al apoyar de manera personal a uno de los candidatos a la presidencia, no tendrá que afectar al gobierno de Michoacán en caso de que este no ganara, “creo que nuestra relación con el gobierno federal es institucional y así deberá continuar, gane quien gane”.
En Jiquilpan inició el programa “Pintando Alegría” que se extenderá a los otros municipios con denominación de Pueblo Mágico y posteriormente según informó el mandatario estatal, se dirigirá a las colonias de mayor marginación en el estado y consiste en dotar de pintura a los llamados Pueblos Mágicos a fin de que embellezcan sus fachadas, los costos serán absorbidos por los municipios, gobierno del estado y la compañía que suscribe el convenio.
En este recorrido por la región. Aureoles Conejo realizó una reunión con los mandos de seguridad y posteriormente ante los medios de comunicación señaló que la seguridad en Michoacán está dando muestras de efectividad con las diferentes medidas que se han tomado, “hemos logrado reducir los delitos de alto impacto y aunque aún falta mucho por hacer, creo que estamos en el camino correcto y en breve podremos entregar más resultados a la sociedad”.
En charla con los medios de comunicación informó que otro de los rubros donde se está avanzando significativamente es el de salud, “ahí ya avanzamos en hacer funcionar a todas las clínicas y estamos trabajando en equiparlas en todos los municipios, sin embargo aún estamos batallando con el asunto del personal , en la secretaría existen como siete y ocho sindicatos, el personal es fundamentalmente administrativo y lo que necesitamos es personal de salud, médicos, enfermeras etc, lo vamos a resolver, pero por ahora esta es la situación”.
Más tarde se trasladó al hospital regional de Sahuayo donde supervisó remodelaciones y equipamiento del mismo, con lo que culminó su visita por la región.