Festeja ArcelorMittal a los niños en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de mayo de 2017.- El pasado sábado 29 de abril niñas y niños participantes del Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario Cultivando Futuros celebraron su día aprendiendo sobre sus derechos mediante actividades lúdicas en la Unidad Deportiva 1 de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas.
El evento fue organizado por ArcelorMittal y el Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario Cultivando Futuros con la colaboración de 75 voluntarios de la empresa, en el que participaron poco más de 800 niñas y niños de las comunidades de La Mira, San Juan Bosco, Playa Azul, Acalpican, El Habillal y Buenos Aires.
“Para Cultivando Futuros es crucial que las niñas y niños conozcan, opinen y sean capaces de evaluar si sus derechos están siendo cumplidos, en qué escenarios están siendo comprometidos y cómo podemos mejorar en su protección, además de reforzar la equidad de género, todo esto a través de actividades amigables para ellos”, señaló Teresa Nieto, Gerente de Cultivando Futuros.
Por su parte Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México enfatizó la importancia de empoderar a las personas desde tempranas edades para que tengan conciencia del impacto positivo o negativo que su entorno puede propiciarles y viceversa. Remarcó que justo es el propósito de Cultivando Futuros, en el que niños, niñas y jóvenes adquieren un sentido de responsabilidad hacia los demás, pero sobretodo, serán capaces de ser agentes de cambio en beneficio de sus comunidades.
Algunas actividades recreativas que se realizaron fueron Futbol con Valores FUCONI, que promueve la tolerancia, convivencia, equidad de género, con equipos mixtos donde el primer gol debe ser anotado por una mujer y el ganador es el equipo que haya cumplido con todos los valores. También el juego de Muro de los Derechos, donde los jugadores identifican cuál de los derechos es prioritario para ellos en sus circunstancias y deben explicar por qué, empoderándolos así para que se perciban a sí mismos como sujetos de derechos.