Falta de agua y obras educativas, mayores rezagos de Irimbo: edil
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/05/irimbo-edil.jpg)
IRIMBO, Mich., 6 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Irimbo, José López Sáenz, destacó que la región que él encabeza atraviesa una serie de dificultades y carencias, principalmente en materia de suministro de agua potable y falta de infraestructura educativa.
Durante la visita que tuvo este sábado en Irimbo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el edil aprovechó para exponerle sus peticiones sobre las necesidades que registra el municipio y le detalló las cuestiones que han estado atendiendo y para las cuales requieren recurso adicional.
“En esta cabecera padecemos mucho del agua potable, hemos tenido muchos problemas con la dotación del líquido para lo que es la cabecera municipal, traemos a partir de seis o siete kilómetros de trayecto del agua potable hacia la cabecera, es un solo pozo el que nos da el servicio para más de 5 mil habitantes que tiene esta cabecera municipal”.
Ante ello es que solicitó al mandatario que al igual que atendió las carencias de la carretera y fueron atendidas, espera que tengan la respuesta para este tema de la falta de suministro del vital líquido en la región.
Recordó que hace un año se realizó un estudio hidrológico en el municipio y salió positivo para avanzar en el tema del suministro con la existencia de la posibilidad de un nuevo pozo, cerca del depósito que abastece a la cabecera municipal.
“Quisiera pedirle que nos ayudara para la perforación de este pozo que se encuentra a 200 metros de profundidad y de alguna manera esto nos ayudará a dotar de más agua a la cabecera municipal que nada más tiene dos veces por semana agua potable y unas horas y de alguna manera quisiera que nos pueda ayudar”, indicó el edil.
Infraestructura educativa, deficiente
Durante la inauguración de calles en Irimbo, así como una unidad deportiva, el presidente municipal de esta demarcación, José López Sáenz señaló que también se requiere de mejora de infraestructura educativa.
En particular hizo mención de una escuela cuyos salones se comparten con otro plantel, por lo que además de pedir apoyo para suministro de agua potable, también lo hizo para aulas y equipamiento.
Una vez que se logre la separación de los planteles pidió que se pudiera agilizar el trámite para que se le otorgue una clave escolar y a su vez se dé una ampliación de espacios en beneficio de cientos de estudiantes.
Ante esta petición, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a cumplir estas peticiones e instruyó al titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, para que dé seguimiento al hecho y la próxima semana acudirán al municipio para dar salida a estas demandas sociales.